Síguenos en redes sociales:

El Laboral Kutxa estará un año más en el Tour

La formación vasca recibe una de las invitaciones para participar en la ronda gala

El Laboral Kutxa estará un año más en el TourLaboral Kutxa / Sprint Cycling

El Laboral Kutxa-Euskadi recibió ayer una buena noticia. Por segunda temporada consecutiva, la formación vasca participará en el Tour de Francia, que se disputará entre el 26 de julio y el 3 de agosto. El equipo de categoría UCI ProTeam ha recibido una de las cinco invitaciones que ha repartido la organización de la carrera por etapas más importante del mundo. Con la idea de seguir creciendo para adentrarse en el World Tour femenino, el Laboral Kutxa compite estos días en el Tour de El Salvador.

Los equipos World Team, un total de quince, que estarán en la ronda gala son: Movistar, AG Insurance Soudal, Canyon Sram, Ceratizit, FDJ Suez, Fenix Deceuninck, Human Powered Health, Lidl Trek, LIv Alula Jayco, Roland, PIcnic PostNL, SD Worx, Visma Lease a Bike, UAE Team y Uno X Mobility; los dos Continentales: EF Education Oatly y Volkerwessels; y los otros cuatro invitados: Arkea, Cofidis, Saint Michel Preference Home y Winspace.

Heroica victoria de Powless

Por otra parte, el estadounidense Neilson Powless rubricó una auténtica hazaña en la 79ª edición de la clásica belga A Través de Flandes disputada entre Roeselare y Waregem sobre 184,2 kilómetros, donde ganó la partida a Van Aert, Jorgenson y Benoot, tres hombres del Visma con los que compartió en inferioridad numérica una larga escapada.

Impresionante y sorprendente el triunfo de Powless, imponiéndose en un esprint reducido de cuatro hombres, tres de ellos del Visma, en un alarde de sentido táctico ante la superioridad numérica de los rivales, y de fuerza a la hora de la verdad. El ciclista del EF Education no cedió ante sus rivales en ningún momento, y al final se colocó en el esprint, aguantó el tirón de Jorgenson y batió a Van Aert con algún metro de ventaja. El norteamericano, ganador de pruebas como la Clásica de San Sebastián y Gran Piemonte, arruinó las opciones de Wout Van Aert, impotente ante la que hubiera sido su victoria número 50. El fenómeno belga se conformó con una poco convincente segunda plaza, sembrando dudas ante el Tour de Flandes del domingo.

En lo que a la prueba femenina se refiere, la campeona de Italia Elisa Longo Borghini (UAE ADQ) logró en solitario la victoria en la 13ª edición de la clásica belga, con un recorrido de 128,5 km. Borghini (Ornavasso, 33 años) atacó a 25 km de meta dentro del grupo de favoritas, y, tras atrapar a la suiza del Movistar Marlen Reusser y a la neerlandesa Amber Kraak, que marchaban escapadas, se lanzó a la aventura hasta Waregem.