El Departamento de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa y la Federación Guipuzcoana de Ciclismo en funciones han mantenido este lunes una reunión, en la sede foral, con los responsables de las direcciones de Tráfico y Seguridad del Gobierno Vasco, a la que han asistido también representantes de los clubes ciclistas del territorio, para abordar la organización de las carreras deportivas.
Según han comunicado desde la Diputación mediante una nota, en el encuentro se ha compartido el listado de solicitudes o puntos susceptibles de revisión recogidos en una reunión previa. En esa línea, han señalado que, si bien “la mayoría de dichos puntos relacionados con la logística de las pruebas han quedado resueltos”, será preciso “seguir ahondando en otros que entran en conflicto con la seguridad de participantes o usuarios de la vía”.
Acuerdos
De esta forma, según la entidad foral, se han acordado varios puntos, entre los que destacan “la mejora de comunicación entre los recursos que participan en la organización de las pruebas, con la participación de los motoenlaces en las reuniones previas a cada carrera”.
También, siempre según esta versión, se ha logrado el compromiso de “responder con al menos 20 días naturales a la celebración de la prueba siempre que se presente la documentación con al menos 45 días de antelación, y en tal caso, la disposición de tratar alternativas en el supuesto de que la resolución no sea favorable”. Tal y como apunta la Diputación, se tendrá en consideración “el número de auxiliares de pie a tierra a la hora de establecer el número mínimo de motoenlaces necesario”.
Finalmente, desde la Diputación han apuntado que aquellas cuestiones que no han quedado resueltas “están pendientes de valoración, y de devolver la información a la Federación Guipuzcoana, con el objetivo de avanzar hacia un calendario que sea estable en el tiempo”.