Alex Aranburu (Movistra Team) rozó el triunfo ayer en tierras belgas. El corredor de Ezkio-Itsaso finalizó en el segundo puesto la 65ª edición del Gran Premio de Valonia, disputado sobre 202,39 kilómetros entre las localidades belgas de Blegny y NamurAdrià, tras el vecendor Roger Adrià (Red Bull-BORA), en un apretado sprint. Esta buena segunda plaza, en cualquier caso, evidencia que el ciclista guipuzcoano llega en un buen momento de forma al Mundial de Zúrich (Suiza) que tendrá lugar desde este sábado hasta el domingo de la próxima semana, que será cuando se dispute la prueba en ruta masculina.
El ciclista catalán, de 26 años, logró así su segundo triunfo profesional al batir a Aranburu y al francés Clément Champoussin (Arkéa-B&B Hotels). El barcelonés estrenó su palmarés el 17 de junio de 2022 al ganar la segunda etapa de La Ruta de Occitania (Francia) y este miércoles, más de dos años después, firmó la segunda.
Se trata de la segunda victoria consecutiva de un ciclista estatal en el Gran Premio de Valonia. El año pasado se impuso Gonzalo Serrano.
Van der Poel, en Luxemburgo
El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) es el primer líder del Tour de Luxemburgo al ganar ayer al sprint la primera etapa, de 158 kilómetros con salida y meta en la misma capital, y firmar su quincuagésima victoria como profesional.
Van der Poel, de 29 años, se impuso en el esfuerzo final por delante del francés Christophe Laporte (Visma-Lease a Bike) y el danés Andreas Kron (Lotto Dstny).
El ciclista belga ya atesora medio centenar de triunfos, cuatro de ellos este año. Ha tenido que esperar desde que a principios de abril ganó la París-Roubaix para llegar a las cincuenta.
Por su parte, el vizcaino Jon Barrenetxea (Movistar Team) acabó en la novena plaza en la etapa inaugural.
Hoy se disputa la segunda de las cinco jornadas del 84º Tour de Luxemburgo. Serán 155 kilómetros entre las localidades de Junglinster y Schifflange.