Con la ausencia del esloveno Tadej Pogacar, ganador del Giro y Tour, la prueba masculina de ciclismo en ruta tendrá este sábado un pronóstico abierto en el recorrido de 273 kilómetros que afrontarán los 90 participantes. Entre todos suenan como favoritos el neerlandés campeón del mundo Mathieu Van der Poel y los belgas Remco Evenepoel y Wout Van Aert. Junto a ellos, el ezkiotarra Alex Aranburu y el alavés Oier Lazkano intentarán dar la sorpresa.

Carrera loca

Ante el poderío de Bélgica y Países Bajos, se prevé “una carrera loca”, más difícil de controlar que una convencional con pelotones de 180 ciclistas.

El recorrido tiene cierto aroma de clásica, con 13 repechos, los tres últimos en Montmarte, con sectores de adoquines, donde la carrera se puede decidir.

Alex Aranburu, durante este pasado Tour de Francia. Movistar Team

Los favoritos vienen de disputar el Tour de Francia, entre ellos Van der Poel y Van Aert, ambos sin protagonismo en la grande boucle, pero sin dejar de preparar la cita olímpica, uno de sus objetivos del año junto al Mundial de Zurich.

Ambos corredores serán la referencia, pero la lista aumenta con más candidatos, sin ir más lejos otro belga, Remco Evenepoel, medalla de oro contrarreloj y tercero en el Tour.