Gorka Izagirre correrá en el Cofidis en 2024 y se reunirá así de nuevo con su hermano Ion Izagirre, con quien ya coincidió en el Movistar Team, el Bahrein, el Astana y el Euskaltel Euskadi. La escuadra francesa anunció que “el vasco Gorka Izagirre, que ha participado en 18 grandes vueltas, se une al equipo Cofidis y a su hermano Ion. A sus 35 años, estará dispuesto a poner su experiencia y sus conocimientos de las carreras al servicio de sus compañeros, para contribuir al éxito del equipo la próxima temporada”. “Con el fichaje de Gorka Izagirre, el equipo francés cuenta con otro corredor de gran experiencia”, valoró en el mismo comunicado.

Gorka Izagirre, ganando una etapa con su anterior equipo Efe

Gorka Izagirre ha desarrollado toda su carrera UCI World Tour defendiendo los colores de Euskatel-Euskadi (2010-2013), Movistar (2014-2017, 2022-2023), Bahrein Mérida (2018) y Astana (2019-2021). Ha participado en diez Tour de Francia, en 19 clásicas y cuenta con nueve victorias, con etapa en un Giro de Italia incluida.

“Estoy muy contento con este nuevo reto. El feeling que he tenido con los miembros de la plantilla es muy bueno. Para mí es un nuevo equipo, un nuevo país y un nuevo idioma, y haré todo lo posible para estar a la altura. Ion me ha hablado muy bien de este equipo y es un placer formar parte de él”, aseguró Izagirre.

Por su parte, el director general del equipo, Cédric Vasseur, afirmó que “Gorka e Ion siempre han brillado cuando han tenido la oportunidad de vestir el mismo maillot y estoy convencido de que nos van a dar una alegría con el maillot de Cofidis”.

Vuelta a Luxemburgo

Por otro lado, Alex Aranburu bajó del tercer al duodécimo puesto de la clasificación general de la Vuelta a Luxemburgo tras ser décimo noveno en la etapa de ayer. El irlandés Ben Healey es el nuevo líder.