La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años por un delito de desobediencia cuando trataba de provocar la caída de los ciclistas durante el tramo final de la etapa 7 de 'La Vuelta', a la altura del kilómetro 216 de la N-332.

Los hechos han tenido lugar sobre las 18.00 horas de este pasado viernes, durante los últimos kilómetros de la séptima etapa (Utiel-Oliva) .

Los agentes encargados de la seguridad del evento advirtieron previamente y en "repetidas ocasiones" a este hombre de que no tratara de obstaculizar el desarrollo de la carrera.

Detención

Esta persona irrumpió repetidamente la vía, pese a las advertencias. Se trataba de un lugar "especialmente sensible", puesto que era donde los ciclistas realizaban el 'sprint' final a apenas unos metros de distancia.

Finalmente, un componente de la Agrupación de Tráfico, junto a otro de la Unidad Territorial y otro del Grupo de Reserva y Seguridad, han detenido a este hombre para evitar un accidente durante la celebración de la carrera.

El detenido es un joven de 28 años y de nacionalidad española, al que se le imputa un delito de desobediencia grave y que pasará en las próximas horas a disposición judicial.