El seis veces campeón del mundo de ciclismo en pista, Guillem Timoner, falleció ayer a los 97 años de edad en su tierra natal de Felanitx (Mallorca) dejando para el recuerdo una trayectoria deportiva al alcance de muy pocos, jalonada de triunfos en los circuitos europeos en las décadas de los cincuenta y sesenta, según detalló la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares.

El fallecimiento de una de las leyendas del ciclismo mundial conmocionó al deporte mallorquín, que tiene muy presentes los seis títulos mundiales que conquistó en medio fondo tras moto: (Milán, 1955), (Ámsterdam, 1959), (Leipzig, 1960), (Milán, 1962), (París, 1964) y (San Sebastián, 1965). También obtuvo triunfos en el Gran Premio de las Naciones, el Gran Premio de Mallorca, el Gran Premio de Europa y los de Amberes, el Ciutat de Palma.

Una vez retirado, Timoner volcó toda su experiencia ejerciendo el cargo de seleccionador español de pista entre 1971 y 1978, período que coincidió con los Juegos Olímpicos de Múnich (1972). – Efe