Gorka Sorarrain (Tolosa, 1996) se convierte con efecto inmediato en nuevo ciclista del conjunto Caja Rural-Seguros RGA. El tolosarra empezó a competir en el campo amateur la pasada temporada, cosechando muy buenos resultados en el siempre exigente y competitivo calendario vasco, a pesar de no comenzar a entrenar hasta los 23 años, incluso consiguió dos triunfos en Berriatua y Guernica. Sin embargo, fue en el Campeonato de España donde Sorarrain fue capaz de finalizar quinto a pesar de medirse a un destacado pelotón nacional y de tratarse de una prueba muy dura, sobre un perfil escarpado de casi 190 kilómetros. Ahora, el ciclista podrá dedicarse al completo al ciclismo tras firmar con Caja Rural lo que resta de temporada y las dos siguientes. 

Sorarrain explicó que “hace un año apenas estaba empezando a competir. A final de temporada vi que podía dar nivel pero la verdad es que empecé sin expectativas, únicamente disfrutando de la competición. Entonces ni me lo hubiera creído. El objetivo principal no era llegar hasta un equipo de esta categoría, pero sí ver qué nivel podía dar, seguir mejorando y disfrutando de la bici”.

El tolosarra se definió como “un corredor potente, que pasa bien la media montaña y que en sprints reducidos se encuentra cómodo. En carreras duras puedo llegar con fuerzas al final y disputar”. Para sus primeros meses en el Caja Rural, el objetivo de Sorarrain es la Vuelta a Portugal:“ Tenía intención de correrla con mi anterior equipo. Intentaré dar el máximo en esa carrera y después veremos qué pruebas vienen”.

El nuevo corredor del Caja Rural espera “seguir mejorando. Sé que todavía puedo dar otro buen salto, ya que todavía no me había profesionalizado del todo porque seguía trabajando y entrenando por las tardes. Sigo con el mismo enfoque de ver hasta dónde puedo llegar”.