Después de su segundo puesto en la Copa Agostoni del pasado jueves, Alejandro Valverde volverá a la carga hoy con la disputa de la 105 edición del Giro de Emilia, que tendrá un recorrido de 198,7 km entre Carpi y San Luca, otra carrera preparatoria para Il Lombardía del 8 de octubre, carrera que despedirá al ciclista murciano que fue campeón del mundo en 2018.

En un ensayo en el que estarán presentes figuras como Tadej Pogacar (UAE Emirates) o Julian Alaphilipe (Quick Step Alpha Vinyl), Movistar se presenta con un equipo potente que arropará a Valverde, quien dio una buena imagen competitiva en la Copa Agostoni, en la que solo fue superado al esprint por el neerlandés Sjoerd Bax.

Por otro lado, el francés Axel Laurence (B&B Hotels) se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Croacia, en la que reforzó el maillot rojo de líder el italiano Jonathan Milan (Bahrain Victorious).

EVENEPOEL, DE ESTRENO

Por otro lado, el belga Evenepoel competirá por primera y última este año con el maillot de campeón mundial con motivo de la Binche-Chimay-Binche que se disputará el próximo martes sobre un recorrido de 198,6 km con colinas, adoquines y caminos angostos.