El equipo Bahrain se encuentra nuevamente bajo la lupa de la policía. Esta madrugada, agentes de la policía danesa irrumpieron en el hotel del equipo en la víspera del Tour, que arranca este viernes en Copenhague. Según ha comunicado el equipo, el registro se produjo a las 5.30 horas de la madrugada. Los agentes registraron las habitaciones del hotel donde se hospeda el equipo así como el autobús y el resto de vehículos que componen la caravana del Bahrain en el presente Tour con el objetivo de hallar productos prohibidos. 

El registro enlaza con los llevados a cabo este lunes en distintos domicilios de ciclistas y miembros del staff del Bahrain. El pasado Tour de Francia, las autoridades policiales francesas también registraron al Bahrain siguiendo la investigación abierta por la Fiscalía de Marsella. 

Las pesquisas comenzaron después de las acusaciones de varios directores franceses tras la exhibición de Mark Padun en el Dauphiné de 2021. Desde entonces, el Bahrain, que ha dado un gran salto de rendimiento en las últimas campañas, está bajo el foco de los investigadores y de las autoridades antidopaje.