Pogacar revienta la carrera
tour de eslovenia ataca a 60 kilómetros de la meta y viste de líder a su compañero Rafal Majka
- Un ataque de Tadej Pogacar (UAE) a 60 kilómetros de la meta, a la que se unieron su compañero de equipo Rafal Majka y Domen Novak (Bahrain), dinamitó el Tour de Eslovenia en su primera etapa, de 164,7 kilómetros entre Nova Gorica y Postojna.
Los tres ciclistas llegaron a la meta con 48 segundos de ventaja sobre un grupo de apenas 18 corredores, y el 22º clasificado llegó a 6:20 minutos.
En el tramo final, tanto Pogacar como Majka castigaron a Novak, quien no pudo seguir al final la rueda del polaco con la meta a la vista. Un triunfo táctico elemental para el polaco Majka, que se enfundó el maillot de líder.
En suma, un mensaje claro y contundente de Pogacar a 15 días del comienzo del Tour, en el que buscará su tercera victoria tras las de 2020 y 2021. Su estado de forma y ambición quedó plasmada en el primer acto de la ronda eslovena.
PRIMERA ETAPA
Temas
Más en Ciclismo
-
Israel-Premier Tech: ¿y ahora qué?
-
El Gobierno español niega que en la protesta de la Vuelta se identificara a condenados por 'kale borroka' o yihadismo
-
[A rueda] "Sólo era una carrera", por Miguel Usabiaga
-
Guillén: "La Vuelta podía haber convivido con las manifestaciones, esto no se debería repetir"