Síguenos en redes sociales:

Una caída obliga a la suspensión en Eibar

aficionados el memorial valenciaga no finalizó al quedarse sin ambulancias que siguieran la carrera

Una caída obliga a la suspensión en Eibar

donostia - El Memorial Valenciaga de Eibar, cuarta prueba puntuable para la Copa de España de categoría elite y sub’ 23, tuvo que ser suspendido ayer debido a las consecuencias de una caída en el pelotón a la altura de Soraluze, cuando la prueba se disponía a encarar su tramo final. En una mañana marcada por la constante lluvia y el peligroso estado de la carretera, el percance tuvo lugar pasadas las doce del mediodía, cuando un nutrido grupo cabecero se dirigía a Eibar para iniciar el circuito habitual que incluye subidas a Ixua y San Miguel. Dos corredores, David Piñán (Electro Hiper Europa) y Manuel Jesús Castilla (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), fueron los más afectados por una colisión con una moto de enlace. Ambos, así como el conductor del vehículo, tuvieron que ser trasladados en sendas ambulancias al Hospital de Mendaro.

El director de la carrera, Beñat Urain, explicó a través de los perfiles en las redes sociales del Club Ciclista Eibarrés (organizador de la prueba) que todos los heridos se encontraban ayer “medianamente bien”. El percance, eso sí, provocó que todos los vehículos sanitarios que seguían la caravana ciclista tuvieran que ausentarse de la misma. En un principio, el pelotón avanzó neutralizado hasta el polígono de Matsaria, en Eibar, a la espera de nuevas ambulancias. Una vez allí, ante la imposibilidad de que estas llegaran dentro de los plazos de tiempo estipulados, los organizadores optaron por suspender la presente edición del Memorial Valenciaga. El pelotón avanzó neutralizado hasta la línea de meta, también en Eibar.

“En el transcurso del traslado, las ambulancias han estado fuera (de carrera) bastante tiempo, la Ertzaintza también nos ha indicado que estábamos fuera del límite de tiempo y hemos tenido que tomar la decisión de suspender la carrera”, explicó el propio Beñat Urain. - Efe