CHARTRES. "Me he encontrado bien, es difícil tener buenas sensaciones a estas alturas del Tour, pero he dado todo lo que tenía. Es una alegría", afirmó el ciclista del RadioShack tras la contrarreloj de Chartres, en la que ocupó el puesto 42, a 5.32 del ganador, el británico Bradley Wiggins.

El ciclista vasco aseguró que se fue animando en la etapa de hoy a medida que le daban los tiempos del australiano Cadel Evans, defensor del título y a quien acabó adelantando en la general.

"Estoy muy satisfecho por este Tour, me he reencontrado. He estado luchando por los primeros puestos", agregó.

Dos veces quinto en el Tour (2003 y 2007) con el maillot del Euskaltel, Zubeldia señaló que su palmarés en la ronda gala es "bueno", aunque reconoció que le ha costado sumar victorias de etapa. "Me hubiera gustado levantar más veces los brazos, pero he demostrado regularidad", señaló.

El ciclista vasco indicó que "había preparado a conciencia" el Tour de Francia, por lo que "sabía que llegaba bien". "Pero mi función era otra, aunque las circunstancias han sido las que han sido y me ha tocado luchar por la general", destacó.

Reconoció que tuvo un día malo en los Pirineos, en el ascenso a Peyragudes, pero subrayó que lo pudo salvar.

En cuanto al ambiente de su equipo, Zubeldia señaló que "no ha sido un Tour fácil", pero no quiso dar más explicaciones.

El corredor ha convocado para mañana una rueda de prensa antes del inicio de la última etapa.