Madrid. El Gobierno envió una carta al Ministerio de Deportes de Francia para expresar su queja y disgusto por el vídeo de los guiñoles en Canal Plus Francia en el que se ironiza sobre el vínculo entre el dopaje y el deporte español a cuenta de la sanción al ciclista Alberto Contador.
La carta está dirigida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) al titular francés de este ámbito, David Douillet, según informó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Aunque puntualizó que el Gobierno francés "tiene poco que decir" en este asunto puesto que la controversia la ha suscitado un canal privado, en la carta "se lamenta lo ocurrido", al tiempo que se destacan las buenas relaciones entre ambos países en todos los terrenos, "también en el deportivo". El ministro de Exteriores aseguró que el Gobierno está "extremadamente preocupado" por las imágenes en las que se denigra al deporte, haciendo ver que deportistas como Nadal han logrado sus éxitos gracias al dopaje. Además del escrito del CSD, la Embajada de España en Francia va a enviar una carta al director de Canal Plus para expresarle que la sátira de los guiñoles "ofende gravemente la ética" y "no se compadece con la realidad objetiva". El embajador de España en París, Carlos Bastarreche, va a dirigir un comunicado a todos los medios franceses para dejar constancia del "disgusto".
la embajada rebaja tensión La Embajada de Francia en España manifestó que no le corresponde "comentar decisiones de una instancia internacional independiente" y expresó su "admiración por el deporte español".