donostia. Markel Irizar sufrió el sábado por la mañana varias contusiones en el rostro a consecuencia de una caída que se produjo en el transcurso de un entrenamiento. El corredor del RadioShack-Nissan recibió un fuerte golpe en la nariz y en la parte izquierda de la cara, lo que provocó que tuviera que ser atendido en un centro médico. Según el parte médico hecho público por su formación, el oñatiarra sufrió la "rotura del maxilar y de un dedo, necesitando puntos de sutura en la ceja y en el labio del lado izquierda, y presentando un gran hematoma en el ojo, que tiene completamente cerrado".
Irizar tenía previsto incorporarse ayer mismo a la concentración que el RadioShack-Nissan iba a iniciar en la localidad alicantina de Calpe. El corredor tuvo que permanecer unas horas en observación para ver cómo evoluciona de sus heridas. Tras permanecer la noche del sábado al domingo en el hospital bajo vigilancia médica, el guipuzcoano publicó en el Twitter de su página web, que ya se encontraba de camino a casa y que había sido "menos de lo que se esperaba", a pesar de que había recibido un buen golpe. "Ahora a descansar un poco y a recuperarse".
El accidente sufrido retrasará la puesta a punto del oñatiarra en esta pretemporada, y tal vez afecte a su participación en las primeras pruebas de la temporada de 2012.
Por otro lado, David López y Beñat Intxausti (Movistar) y Rubén Pérez y Jonathan Castroviejo (Euskatel) intervendrán el miércoles en la séptima edición del Criterium Ciclista de Corralejo, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), de carácter solidario.