Síguenos en redes sociales:

Mikel Aristi consolida el maillot amarillo con un triunfo en Andoain

Armengol animó la parte final pero un despiste en una rotonda le costó la etapa

Donostia. Mikel Aristi dio ayer un golpe de efecto en la Vuelta a Gipuzkoa al vencer en Andoain enfundado en su maillot amarillo. El manotazo del ciclista del Sumofic fue más moral que efectivo, pues solo sumó dos segundos más en su haber, pero la forma en la que sacó de rueda a sus rivales en el repecho de meta denota la potencia que siempre ha tenido dentro. El escocés Grant Ferguson, que por tercer día seguido llegó a la meta justo detrás del bergararra, es segundo a 12 segundos.

El calor, asfixiante, hizo que solo 57 ciclistas acabaran la etapa, entre ellos la corredora de la selección estatal Eider Merino (44ª en la general). La carrera se decidió en Xoxoka, donde Aristi se mostró firme para controlar a sus inmediatos seguidores. Coronó segundo, a unos segundos de Eduardo Armengol. El riojano se lanzó para abajo, pero se equivocó en la rotonda de la bajada de Irurain, lo que le costó unos segundos que le hicieron falta cuando Aristi arrancó la moto en el repecho final.

La última etapa se disputa en Zarautz (16.00 horas) sobre 92,5 kilómetros, con dos subidas a Meagas y una a Garate, a 6,5 km. de meta.