donostia. Alberto Contador deshojó la margarita. Y, por supuesto, se quedó con el pétalo que se esperaba. El que deseaban su afición, su equipo y él mismo: correrá el próximo Tour de Francia. Y como tricampeón que es, tomará la salida el 2 de julio con la idea de "intentar ganarlo".
Tras su victoria en el Giro de Italia, el madrileño del Saxo Bank buscará el doblete en París, "un reto difícil" que no se da desde que lo firmaran Miguel Indurain (1992 y 1993) y Marco Pantani (1998). Sin embargo, la última edición de la corsa rosa tuvo más dureza que las que ganaron el navarro y el italiano, con la consiguiente fatiga acumulada en las piernas, de ahí que Contador haya "meditado tanto" su decisión, de acuerdo con su director, Bjarne Riis. Considera que podría llegar "en mejores condiciones" a la Vuelta a España, pero para su equipo "es fundamental" el Tour. Antes solo correrá el campeonato estatal de crono y línea.
El madrileño confirmó ayer su participación en la salida de la marcha que lleva su nombre, que tuvo lugar en Pinto y alcanzó el cupo máximo de 500 cicloturistas.