donostia. Txente García Acosta continuará un año más en activo tras llegar a un acuerdo para su renovación. De esta forma, Txente, de 38 años de edad, formará parte del nuevo equipo Movistar, que tomará el relevo de Caisse d"Epargne a partir del 1 de enero de 2011.

El ciclista navarro se mostró muy satisfecho por seguir un año más en activo, más si cabe en un equipo en el que lleva toda su vida, desde el año 1995 . "Estoy muy contento de seguir, aquí llevo toda la vida y me encuentro muy a gusto", declaró Txente.

La decisión sobre su continuidad o no en la disciplina la iba a tomar Eusebio Unzue durante la Vuelta 2010. "Estoy bien tanto física como psicológicamente y por eso han pensado que podía seguir aportando cosas al equipo y que era conveniente que siguiera un año más", señaló.

Sobre su larga trayectoria encima de la bicicleta, el ciclista comentó que a sus 38 años todavía se encuentra en condiciones de seguir. "Estoy bien, si no lo estuviera yo sería el primero en verme flojo y en decir basta", manifestó.

De la caída que sufrió el martes, Txente comentó que "me encuentro dolorido, pero estoy bien. Pensaba que iba a pasar peor el día, pero poco a poco irá remitiendo". García Acosta ha formado parte del equipo desde el año 1995, bajo el nombre de los diferentes patrocinadores.