lisboa. David Blanco (Palmeiras Resort Tavira) se adjudicó la cuarta etapa de la Vuelta a Portugal, entre Barcelos y la cima de Nuestra Senhora de Graça, sobre 175,8 kilómetros, haciéndose también con el maillot de líder. El gallego, campeón de la ronda portuguesa en 2006, 2008 y 2009, remató la labor de sus compañeros de equipo, que neutralizaron todos los ataques de sus rivales, en una etapa movida.

La jornada estuvo marcada por las numerosas fugas, pero el final en alto impidió que ninguna fructificase con éxito. El conjunto de Palmeiras Resort Tavira controló los diversos ataques que se produjeron en la etapa y finalmente André Cardoso y David Blanco, ambos compañeros de equipo, se marcharon en solitario. Así, y a falta de pocos metros para el final, David Blanco demarró y logró vencer en solitario.

La vuelta lusa vive hoy una jornada de descanso, y mañana se disputará la quinta etapa, de 172,4 kilómetros entre Fafe y el alto de Lamego, de segunda categoría.

Fuglsang sigue en racha El danés Jakob Fuglsang (Saxo Bank) logró su tercera victoria consecutiva en la Vuelta a Dinamarca, tras disputarse la sexta etapa -de 185 kilómetros entre Hong y Rudersdal- en la que el neozelandés Hayden Roulston (Columbia) ganó al sprint por delante de Matt Breschel (Saxo Bank).

Fuglsang aventajó en 27 segundos al canadiense Svein Tuft (Garmin) y en 1:35 a Matthew Busche (RadioShack). Iñigo Cuesta (Cervélo) fue 22º a 3:06.

Por otro lado, Óscar Sevilla (Indeportes Antioquia-Orgullo Paisa) sigue líder de la Vuelta a Colombia, que conoció ayer el triunfo en la séptima etapa del colombiano Freddy González. Sevilla aventaja en 11 segundos a Sergio Luis Henao Montoya.