Donostia. La empresa italiana de calzado Geox podría ser el principal patrocinador para 2011 del actual Footon-Servetto que dirigen Joxean Fernández Matxin y Sabino Angoitia, según adelantó ayer el diario transalpinio La Gazzetta dello Sport.

La información precisa que la firma con sede en Montebelluna (Treviso) invertirá cerca de 50 millones de euros entre las cinco próximas campañas. La cantidad es muy elevada, porque garantizaría un presupuesto mínimo anual de diez millones de euros durante un lustro. Un lujo, pero la inversión podría ser viable teniendo en cuenta que el volumen de producción de la compañía en 2009 fue de 865 millones de euros.

Por la tarde, la empresa Geox, uno de los actuales patrocinadores del equipo Lampre, desmintió haber firmado un contrato de patrocinio, pero confirmó su interés por el ciclismo.

Según La Gazzetta, Damiano Cunego lideraría el equipo, al que interesan Menchov y Rogers. La formación se adscribiría a la Federación Italiana con categoría ProTour, al igual que Lampre y Liquigas. Asimismo, Daniele Nardello y Stefano Zanini seguirían como directores, a los que se sumaría Claudio Corti.

Matxin, sin embargo, aseguró ayer a este periódico que "no hay nada firmado, hay alguna cosa, pero nada seguro, así que por ahora todo son rumores, rumores y rumores. La Gazzetta se ha mojado al sacarlo, pero por ahora no hay nada". Según pudo palpar ayer este periódico, en el entorno del equipo sí se da por hecho su pase a Italia, por lo que Euskaltel-Euskadi sería el único equipo estatal ProTour con su futuro asegurado, aunque, por ahora, con un recorte de 800.000 euros.