ordizia. "Estoy muy contento por la carrera que he hecho y por haber ganado las metas volantes", afirmó el lazkaotarra Gari Bravo, "pero también porque ha ganado un amigo como Gorka. Su hermano me ha dicho que había ganado, y ha sido una gran alegría". El vencedor, por supuesto, no cabía de gozo: "Tenía esta carrera entre ceja y ceja, he venido con toda la intención, pero sólo gana uno, ¡y mira! Cuando nos hemos ido en Larraitz, he pensado que podía tener opción, pero cuando ha venido gente por detrás, me he lanzado, y hasta meta a tope. En Altzo lo pasé mal por el esfuerzo para cazar tras el pinchazo, y cuando iba solo no pensaba llegar, pero...".
Los últimos ganadores vascos en Ordizia fueron Javi Otxoa (2000), Mikel Zarrabeitia (2002) y David Herrero (2004). "Ganar aquí, en casa, ante la familia, los amigos, la cuadrilla, es increíble", resaltó Gorka, que en la pasada Vuelta a Luxemburgo logró "un triunfo especial, al ser el primero", que le dio "una confianza terrible. Ahí me di cuenta de que podía ganar". Tras la ronda luxemburguesa, se tomó un descanso hasta la Vuelta a Madrid. En Ordizia, según su director, Álvaro González de Galdeano, era la bala naranja, "porque Igor Anton y Beñat Intxausti están preparando la Vuelta a España", dijo el alavés. "El equipo me ha dado mucha confianza y ha trabajado, y yo he respondido". Su próximo reto es la Vuelta a Polonia.
El aita, José Ramón Izagirre, indicó que Gorka "estaba muy mentalizado para esta carrera, pero de ahí a ganar...". Y de qué modo.