Síguenos en redes sociales:

A la carta

La justicia está siendo, al menos todos lo intentan, manipulada para defender cuestiones partidistas

A la cartaFreepik

Hace mucho tiempo que la sociedad ha caído en un vicio muy peligroso; exigimos que todo se alinee con nuestras respectivas filias y fobias, que coincida con nuestro parecer, o con el que nos han instilado ad nauseam como si se tratase de la famosa gota china, hasta inducirnos cómo opinar, qué o a quién atacar o defender. El caso más paradigmático es todo aquello relacionado con la justicia. El común de los ciudadanos, la abrumadora mayoría, somos legos en lo relacionado con el mundo del Derecho; la clase política, tirios y troyanos, trata de llevarnos a su redil, ponernos las anteojeras rojas, azules, verdes, etc., como si de camisetas de fútbol se tratasen para que defendamos sus colores con pasión exacerbada.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus


Qué decir de las famosas tertulias de televisión y radio. Los intervinientes defienden con ardor guerrero, –la mayoría creen que saben de todo y en realidad son unos pigmeos intelectuales–, lo que les dictan políticos mediocres e incompetentes con quienes comparten ideología. Tiempo ha que un desasosiego creciente comenzó a extenderse, una ola de sospecha avanza impertérrita. La justicia está siendo, al menos todos lo intentan, manipulada para defender cuestiones partidistas; la despojan de venda y balanza para así manejar la espada a su antojo.