Soy una persona de 70 años que he tenido perro toda mi vida. El año pasado sufrí un ictus, lo cual ha dejado muy limitada mi movilidad, pero aun así me gusta salir a la calle todo lo que puedo.

Pues bien, parece ser que la nueva ley de bienestar animal, algunas personas se la han tomado como un derecho para que sus perros puedan hacer lo que les dé la gana, porque a menudo cuando salgo tengo que andar sorteando por la acera a los que llevan los perros con las correas extensibles para entrar a un comercio.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus


Hay veces que tengo que andar pidiendo que retiren el perro de la entrada y, si voy a usar el servicio en un bar, a veces tengo que pedir que retiren el perro de la mitad del paso.

La ley me parece bien, pero, por favor, tengan en cuenta que las personas también tenemos unos derechos y, sobre todo, los que tenemos una movilidad reducida.