Un movimiento ciudadano vasco a favor de retrotransitar del teclado al lápiz, tiza y boli; de la pantalla al libro y cuaderno; del ratón para delett a la borragoma y fosforito, que en octubre celebró su Asamblea General en Eibar. Igual objetivo pero llevado a hecho, la del Gobierno de la C.A. de Madrid, pues en el curso 2025-26 y para 2.000 centros escolares de Primaria ha decidido: “Volver a la esencia de los cuadernos y libros; de los dictados, del cuidado de la ortografía, de la caligrafía, compatible con que los alumnos tengan esas destrezas digitales tan necesarias”. En esa línea y editado en septiembre nace: “Imaginando Geometría”. A decir de su autor: “Es un método creativo-cognitivo ideal para quien nunca escuchó la palabra “geometría”. Prioriza escuchar o leer con atención a modo de cuento la descripción de las figuras sin verlas. Tras “dibujar” en la mente y trazarlas a mano alzada con trazo torpe, pasan a descubrirlas; el niño se siente inventor de figuras geométricas… ¡qué mayor motivación!… para aficionarse a estudiar”.
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