En el plazo de un mes, las persianas de nuestra Herriko Etxea han sido atacadas con pintadas que hacen referencia a Israel y al pueblo palestino. Desconocemos quiénes son los autores.

Si hay alguna formación política que ha mostrado su respaldo al pueblo palestino y ha condenado el genocidio que el gobierno de Israel ha cometido en Gaza, es el Partido Socialista. Pedro Sánchez ha sido la referencia en Europa y en la política internacional. Después, han venido todos los demás. Por esto mismo, no entendemos las razones de estos ataques.

Me gustaría conocer a los autores de las pintadas. Me gustaría conocer sus posicionamientos, enriquecerme con sus planteamientos. Contrastarlos con los míos. Incluso me ofrezco a debatir con ellos en un foro abierto.

Los tolosarras constituimos una sociedad compleja y plural en la que la libertad de expresión y de asociación está garantizada para todos. Partidos políticos, sindicatos y asociaciones expresamos sin cortapisas nuestros diferentes posicionamientos. Componemos una ciudadanía con conocimiento, que está informada y que sabe utilizar los distintos medios de comunicación con sentido crítico.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus

Ante esta realidad, los iluminados, salvadores de patrias o revoluciones utópicas se equivocan de camino. No favorecen a ninguna causa aquellos que nos ensucian el pueblo de pintadas sin ser conscientes de que pueden desmovilizar a personas que están de acuerdo en la condena del genocidio en Gaza pero no están dispuestas a ir con gente que se esconde en el anonimato y ataca el patrimonio publico.

Nota: atacar la sede de un partido político, de un sindicato o de cualquier asociación es un hecho grave en una sociedad democrática. Es el primer paso en el camino de la intimidación, también en la banalización del mal. El silencio es cómplice.

Gracias a EAJ-PNV por la manifestación pública de solidaridad ante los ataques que hemos recibido.