El PSE-EE de Gipuzkoa ha denunciado que, por segunda vez en menos de un mes, han aparecido pintadas contra Israel en su sede de Tolosa, lo que supone el tercer ataque de estas características contra un local del partido socialista en Gipuzkoa, tras el que hubo también el 1 de octubre en Donostia.

Konplizitateari ez. Israel desegin (No a la complicidad. Israel disolución) son las frases pintadas en rojo que han aparecido este lunes en la sede de Tolosa, ha informado el PSE-EE de Gipuzkoa en un comunicado.

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha condenado rotundamente el ataque y ha exigido que "cesen definitivamente este tipo de actos".

Respaldo al pueblo palestino

"Si hay alguna formación política que ha mostrado su respaldo al pueblo palestino y ha condenado sin ambages el genocidio que el gobierno de Israel ha cometido en Gaza es el Partido Socialista. Después, han venido todos los demás", ha señalado.

Asensio ha asegurado que el PSE-EE seguirá defendiendo sus principios "con firmeza y serenidad" porque este partido está "comprometido con la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo".

"Estos ataques son intolerables. Son expresiones de odio que no nos llevan a ninguna parte. Frente a ellos, vamos a seguir defiendo la libertad y la democracia como herramientas para transformar la sociedad", ha concluido.