En Deba, cuando se derriba un edificio para hacer pisos, si la nueva promoción tiene más pisos que el edificio derribado, todos los que superen el número del edificio original deben de ser vendidos como tasados, gracias a una ley de EH Bildu Deba de la anterior legislatura.

Lógicamente, el promotor va a querer vender todos los metros cuadrados a precio de mercado, y no al precio que le marcan los políticos de turno, que lo único que han conseguido es reducir el número de pisos en venta a la mitad. 

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus



Gracias a esa ley de EH Bildu, tenemos promociones de viviendas de 200 metros cuadrados a más de 700.000 euros, o edificios que se iban a destinar a viviendas, y que gracias a esa ley los propietarios han desistido. También se han empeñado en declarar la localidad en zona tensionada para regular los precios de los alquileres, que no sirve para nada, ya que no hay pisos en alquiler, sólo de temporada. Señores de EH Bildu Deba, por favor, no hagan nada en el tema de la vivienda, bueno sí, no bloqueen el proyecto de Osio, que la gente joven necesita pisos donde vivir.