Síguenos en redes sociales:

¡Cómo hemos cambiado!

¿Qué vendrá después? ¿Qué ocurrirá cuando la conexión entre cerebro e Internet sea posible?

¡Cómo hemos cambiado!N.G.

La canción del grupo Presuntos Implicados Cómo hemos cambiado sigue siendo actual. Refleja el profundo cambio en nuestra forma de vivir y comunicarnos.

Antes, los viajes, celebraciones y encuentros se inmortalizaban con fotografías en papel o postales enviadas por correo. Era una manera pausada y personal de compartir momentos. Hoy, en cambio, las imágenes digitales y las redes sociales permiten difundir nuestras experiencias al instante, a cualquier lugar del mundo.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus



Con la llegada del verano, esta transformación se nota aún más. Cada viaje o salida se convierte en una especie de hemeroteca digital. Los álbumes físicos han sido sustituidos por galerías online; las palabras, por emoticonos.

Este fenómeno ha trascendido fronteras de edad, religión o cultura. El mundo digital ya no es futuro: es presente. Nos relacionamos, nos mostramos y hasta nos definimos a través de pantallas.

La pregunta ahora es: ¿Qué vendrá después? ¿Qué ocurrirá cuando la conexión entre cerebro e Internet sea posible? ¿Seguiremos siendo los mismos, o estaremos entrando en una nueva etapa de la humanidad?