Síguenos en redes sociales:

El gen necio

Lo niegas porque lo hacen en secreto. Y tú eres tan ingenuo que confías en la ciencia.

El gen necioJOHAN NILSSON

El virus de la desinformación se propaga cual plaga sin escrúpulos, y así el gen necio se expande y multiplica por el mundo.

–¡Nos fumigan desde los aviones! ¡Lo veo a diario con mis propios ojos! ¿Es que no notas el cielo cada vez más raro? Esos rastros blancos no son normales. El cielo parece una pizarra altamente tóxica.

–Claro, claro… Lo que tú ves son contrails, estelas de condensación. Se forman cuando los aviones vuelan a gran altura y el vapor de agua que sale de los motores se congela en pequeños cristales de hielo debido a las bajas temperaturas. Nada raro, solo ciencia básica. Ya sabes, eso que aprendes en el cole.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus

–No, no, no. Eso es lo que quieren que creas. He leído a gente muy respetable –tienen canales en YouTube y todo– que asegura que esos rastros llevan químicos. Nos están controlando. O envenenando. O impidiendo que llueva. O todo a la vez. ¡Es un plan maquiavélico y global, pero increíblemente mal ejecutado porque les hemos pillado!

–No existe evidencia científica que respalde la idea de que los aviones estén liberando productos químicos de manera intencionada. Las teorías conspiranoicas suelen nacer de malentendidos, ignorancia, desinformación o un deseo vivo de sentirse parte de algo importante.

–¡Ja! ¡Exacto! Lo niegas porque lo hacen en secreto. Y tú eres tan ingenuo que confías en la ciencia.

Lo dicho: el gen necio.