Ayer me comentaba una joven del pueblo que una amiga suya de Bizkaia ha venido con la cuadrilla de sidrería a Astigarraga. Como todos los años. La cosa es que esta vez, para el poteo previo, el bus les ha parado en Zarautz y luego les ha llevado directamente a comer. Sin pisar Astigarraga.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus


Y al parecer no es el único caso de cuadrillas habituales que vienen de sidrería y que este año no han parado en Astigarraga: el bus contratado les ha llevado a otro pueblo de poteo previo y después directamente a comer. Ni un trago en uno de nuestros bares. Les he preguntado a varios hosteleros si han notado descenso en esta temporada del txotx. Al parecer el descenso está siendo importante.

¿Qué está pasando? ¿Se está fomentando por un lado el txotx y por otro disuadiendo a visitantes para que no poteen en Astigarraga? Si es así, no sé cómo vamos a tener bares abiertos en el pueblo si la mayoría sobreviven gracias a los ingresos en la temporada del txotx. 

Presidente Junta Municipal EAJ-PNV de Astigarraga