Síguenos en redes sociales:

Deba aleja a los menores de su biblioteca

Elene tiene 6 años. Si viviera en cualquier otro municipio de Gipuzkoa podría ir a la biblioteca cada día

Deba aleja a los menores de su bibliotecaN.G.

Elene tiene 6 años. Si viviera en cualquier otro municipio de Gipuzkoa podría ir a la biblioteca cada día. Sin embargo, vive en Deba. En Deba, no se permite que los niños de 6 años puedan ir a la biblioteca municipal más que en horario de 16.30 a 17.30, estrictamente. Nada más. Por si eso fuera poco, los menores de 2 años no pueden estar allí nunca, a ninguna hora. Y como Elene tiene 2 hermanas pequeñas todas a cargo de su madre en ese concreto horario, nunca puede acudir allí. Está prohibido ir a la biblioteca con las hermanas, está prohibido ir a otra hora, está prohibido, tal y como se lo recuerda la encargada cada vez que cruza esa puerta.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus

Hace más de un año que el grupo Liburutegia Denontzat exige cambios para eliminar las distintas discriminaciones (no es la única) que sufren los niños y niñas de Deba e Itziar en el uso de su biblioteca. Han reunido 500 firmas de usuarios. Pero nuestros representantes municipales se niegan a cambiar la situación.

La sede infantil de la biblioteca de Deba está llena de libros pero vacía de niños. El tiempo pasa y no vuelve. Mientras tanto, a Elene le están arrebatando su derecho a crecer rodeada de libros y disfrutar de ese tesoro, que es suyo.