Simplemente para aprender entre los dos partidos mayoritarios en el Congreso de los Diputados de España. Un día si y otro también desde la tribuna de los diputados se lanzan diatribas entre ambos partidos, incluso muchas de las veces, desde el hemiciclo del Congreso se responde en voz alta con insultos y lanzamientos, que la presidenta del Congreso debe remediar y prohibir.
No sé si se dan cuenta los parlamentarios que ellas y ellos elegidos por el pueblo español son las personas que debieran dar ejemplo de comportamiento y dejarse de insustancialidades y poner el punto en la mejora de las y los ciudadanos del pueblo español.
Hace muchos años, el refranero español ya aseveraba que “dos no riñen si uno no quiere”. No regañan, no pelean, no riñen; cuando hay deseo de paz, no se entablan discordias, por lo que se recomienda calma.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus
A pesar de todo, podríamos retroceder al consejo de “a palabras necias oídos sordos” para intentar evitar la disputa. En casos extremos, como en las guerras entre países, es difícil hacer realidad este refrán, pues si un país quiere herir a otro, de nada serviría mirar hacia otro lado, tal es el caso de Rusia y Ucrania.
Recordemos que los refranes son pequeñas cápsulas de sabiduría con un importancia lingüística, cultural e histórica que nos obliga a protegerlos y que son parte de nuestra esencia y de nuestro legado colectivo. ¡Cumplirlos y ya basta! Aplíquense el cuento los señores Feijóo y Sánchez.