Es la mañana del 24 de diciembre y el tren de las 6.52 llega con retraso, nada nuevo bajo la tupida lluvia en el andén de la estación de Donostia. Al fin, a las 7.04 nos subimos al vagón, y dos minutos después, nos anuncian que debemos abandonar el tren "por-avería-disculpen-las molestias", por lo visto, los parabrisas no funcionan como si ese fuera el verdadero problema.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus

En este servicio público, hace ya tiempo que no funciona nada (trenes que están para el desguace, falta de maquinistas). En lo que va de año calculo que habré puesto entre 15-20 reclamaciones: averías, trenes que no llegan, otros que no salen, retrasos sistemáticos, hacinamiento en trenes a primera hora Y luego tenemos a estos políticos que no hacen más que vender humo y publicitar fantasiosas e inminentes aperturas de nuevas estaciones y trenes de alta velocidad a costa de estar cargándose día a día un servicio público, pagado por todas y todos y tan necesario para los usuarios que nos desplazamos a diario a nuestros trabajos y lugares de estudio. Y yo aquí, tirada en el andén y escribiendo esta carta-protesta con rabia, vergüenza y mucha frustración mientras espero una hora al siguiente tren y otro día más que no llego a tiempo a trabajar.