Sin goles no tenemos victorias ni tampoco tenemos puntos en la clasificación. A mediados del siglo XX, el sistema de puntuación era 2 puntos por victoria y uno por empate positivo fuera de casa. Con aquél sistema muchos equipos se conformaban con el empate a cero inicial y se cerraban en busca del punto. Ahora los triunfos sirven para sumar tres puntos y la diferencia es grande entre empatar o ganar. 

La actual temporada, la Real lleva sumados siete goles a favor y está con 9 puntos de 9 partidos disputados. Un bagaje bastante pobre para las expectativas que tenemos puestas los aficionados en general y socios en particular. Solamente hemos visto ganar en Anoeta un encuentro hasta el momento y fue el día del Valencia con dos goles de Orri Oskarsson (delantero centro fichado el último día del mercado de verano). Los pocos minutos que hemos visto jugar, el delantero islandés ha dado muestras de ser un jugador de área y de los que sabe aprovechar las ocasiones que se le presentan, cosa que el capitán Oyarzabal ( delantero preferente para Imanol), no es el clásico nueve rematador de área. Mikel tiene otras características importantes, pero, si queremos ganar sumando de tres en tres y metiendo goles, habrá que jugar en la punta de ataque con aquél que ha venido a hacer olvidar las penurias de la temporada pasada. No olvidemos que llevamos en Anoeta todo el año 2024, sólo cinco triunfos de 18 partidos jugados.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus