El medio de comunicación Guka de Azkoitia explica en su página web lo siguiente: “La alcaldesa Ana Azkoitia ha renunciado a construir un párking público subterráneo en San Martín”. En opinión de la comisión de aparcamientos de San Martín esto es así, pero no ha sido sólo Ana.
De alguna manera se puede entender la postura del PNV, porque apoyar el planteamiento de los vecinos sería ir en contra de la decisión adoptada por el anterior alcalde, que figuraba en la lista del mismo partido.
Pero los otros grupos, ¿en qué apoyan sus posiciones?
- ¿En que hace tiempo que se concedió la licencia de obras y ya no se puede modificar? Recientemente, la promotora solicitó un cambio y se le aceptó. La petición de los ciudadanos no la han aceptado.
- ¿Que el Ayuntamiento conceda subvenciones a la ciudadanía para la adquisición de aparcamientos? Con ello se da por bueno que se deja en manos de los ciudadanos la realización o no del aparcamiento. ¿Acaso no han leído los Planes Especiales?
- ¿Que se prepare una reunión entre las tres partes (Ayuntamiento, constructor y comisión ciudadana) para llegar a un acuerdo? ¿Serviría para algo esta reunión si las dos primeras partes mencionadas originaron el problema y la alcaldía se ha cerrado en todo momento ante la comisión en la búsqueda de un acuerdo con respecto a ese aparcamiento?
Si decimos que entre el Ayuntamiento y el constructor originaron el problema es porque estamos convencidos de que todo viene a raíz del acuerdo del alcalde anterior con el nuevo constructor, el cual podría haber puesto la condición de que el coste de la construcción de un segundo sótano no fuese a su cargo.
Si esa era la razón, nos podríamos haber evitado muchas discusiones; pero probablemente el resto de los partidos no hubiesen aceptado que fuese el constructor quien impusiese las condiciones. Y si no era esa la razón es difícil de entender que el Ayuntamiento cediese ante la oportunidad de solucionar sin coste uno de los problemas que según la alcaldesa afecta a otros barrios de la localidad pero que en las cuales difícilmente encontrarían esas facilidades.
En la revista que el Ayuntamiento distribuye por todas las casas la alcaldesa valora la coherencia como conducta de actuación. A nosotros nos parece que hay poca coherencia en satisfacer las exigencias de un constructor en vez de cubrir las necesidades de la ciudadanía. Puede que sea porque nosotros estamos en la calle y no vemos las dificultades que existen dentro de un Ayuntamiento. O puede que sea que ella esté dentro del Ayuntamiento y no valore en su medida las dificultades de los que estamos en la calle.
Nosotros hemos perdido unos buenos aparcamientos pero vosotros, todos, habéis perdido la credibilidad.
Agradecemos al vecindario su apoyo y sentimos no haber conseguido nada.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus