El deterioro de la democracia india no ha cesado desde la llegada al poder de Narendra Modi, en 2014, sin disimulo alguno sobre su pretensión de llevar a cabo una política ultranacionalista, que excluye a las minorías musulmanas o cristianas. A la vez, el dirigente ha sabido cultivar con brillantez una imagen popular entre hombre de familia humilde hecho a sí mismo y líder espiritual de una nación a la que ha devuelto el orgullo por sus tradiciones milenarias, dejando el trabajo sucio en manos de subalternos.

La economía india también ha respondido bien estos últimos años. Gracias, en gran medida, a Occidente, que ha redirigido hacia India buena parte de las inversiones en China. Si hace unos años podía escucharse aún alguna tímida crítica hacia Modi en las cancillerías occidentales, hoy el tono es distinto. India es la nueva gran aliada de EEUU frente a China. Y, a fin de cuentas, quien esté libre de populismo que tire la primera piedra.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus