La política va de intereses y de responsabilidades sobre ellos. Como dijo alguno, esto va de amigos y enemigos. Y sabemos bien quiénes son los amigos de gobiernos, empresas y partidos de Occidente y dónde residen sus intereses. Si ante un genocidio televisado ningún gobierno ha propuesto sanciones y embargos contra Israel es porque esta entidad sionista representa y garantiza sus intereses, porque son aliados de ese estado genocida.

Por ello, en el 76 aniversario de la Nakba y de la creación del Estado de Israel, junto a mostrar toda nuestra solidaridad hacia unos, los palestinos, tenemos que mostrar todo nuestro rechazo hacia otros, Israel. Porque emociones tenemos todos y todas, pero cuando la salvación de los amigos pasa por la destrucción de sus enemigos, es preciso decirlo y actuar en consecuencia. Debemos mostrar que no todos aquellos que se solidarizan con la masacre hacia el pueblo palestino tienen compromiso real con su liberación. Y dejarlos en evidencia, es el primer paso para presionar a todos los sectores que disocian sus palabras de sus acciones. Esa es la gran tarea que tenemos en Occidente, y la mayor aportación que podemos hacer al pueblo palestino. Si no, toda la solidaridad mostrada corre el riesgo de ser una simple muestra de emociones.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus