Recordando a Cervantes, a Shakespeare o a Axular es importante escribir sobre el amor a la lectura, ya que los libros los buenos libros pueden actuar a tu lado como consejeros sabios que nunca claudicarán ante el temor o la ambición. Se suele decir de los buenos libros que son maestros que no riñen y amigos que no piden. Ayer, 23 de abril, celebramos el Día del Libro. Recuerdo que nuestro antiguo profesor de Literatura nos decía que "hay cuatro cosas viejas que son buenas: viejos amigos para conversar, leña vieja para calentarse, viejos vinos para beber y viejos libros para leer".

Te puede interesar:

Reconozco que lo viejo no siempre es lo mejor, pero en estos cuatro casos, lo es. Hay libros que no pasan nunca y que cuanto más los leemos, más nos sorprenden. Son libros de siempre, de escritores inmortales. Es bueno disfrutar de la lectura en estos tiempos digitales y de redes sociales, porque ensanchan siempre el alma y agregan la chispa y la alegría del vivir.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus