En la zona que la ley denomina no vascófona, UPN colocó los carteles que dicen Navarra, Comunidad Foral solo en castellano. Encima, el Departamento de Turismo puso otros carteles donde se daba la bienvenida en castellano, francés, inglés, alemán e italiano, pero no en euskera.

En la legislatura de 2015-2019, el gobierno de Geroa Bai incluyó el euskera en casi todos los carteles... salvo en los de la autopista AP-68. Desde 2019 no ha habido más cambios. El Gobierno de Navarra argumenta que no puede hacer nada, que la competencia de la autopista AP68 corresponde al Gobierno de España. Pero es una excusa. El Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra colocó sus carteles allí, e incluso añadió, debido a las protestas, un pequeño ongi etorri en euskara. Además, se supone que el actual Gobierno de España es partidario del euskara. Por lo tanto, no más excusas: ¡Euskara en los carteles de la AP-68! (tanto en los que dicen Navarra, Comunidad Foral como en los que dicen Bienvenidos, Reyno de Navarra).

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus