Hace ya algunos años, una ministra del entonces Gobierno español tuvo que dimitir de su cargo después de que un juez considerase que era “partícipe a título lucrativo” de los viajes y favores, regalos y demás “cosillas” recibidos por parte de una trama corrupta, del que era beneficiario el que había sido su marido durante unos cuantos años. Quedará para la posteridad que no le constara o no viera un reluciente Jaguar en su garaje, amén de todos los “favores” citados (ante todo, confianza “ciega”) ya sea tu marido, pareja u amigos del alma, o lo que a usted se les ocurra.

Resulta ya de un hastío supino cómo surgen día tras día tramas de corrupción de “clientelismos” y favoritismos, y que los presuntos implicados o beneficiados no sepan o ignoren que ellos y ellas tienen igualmente un reluciente Jaguar en sus garajes. Oséase, conmigo no va absolutamente nada.

Nuestros ilustres políticos lo resuelven con el tú más o alguna que otra comisión que se llama de investigación. ¿Qué resolverán? Sus refriegas, ¿o bien encontrarán los Jaguar perdidos? ¿Nos devolverán la confianza, que se supone, pusimos en ellos cuando les votamos para representarnos?

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus.