Llevo 23 años viviendo y trabajando, pagando mis impuestos en Usurbil, Gipuzkoa, y ahora que de repente me he quedado sin mi casa, EH Bildu me niega un techo temporal para mis hijos. Me llamo Victoria Ángeles Molina, tengo 51 años y también tengo trabajo, pero ahora que tengo una emergencia vital, el Ayuntamiento mira para otro lado. Al parecer, EH Bildu, que gobierna en Usurbil, está muy comprometido con los ciudadanos en el Congreso de los Diputados pero, ¿y en Euskadi? ¿Aquí les damos exactamente igual?

Solo pido temporalmente un piso en alquiler, alguno de los que el Ayuntamiento tiene vacíos, sobre todo para que mi hija pueda seguir con la ayuda académica a domicilio que necesita para continuar sus estudios. La alcaldesa, Agurtzane Solabarrieta, que además es responsable de los Servicios Sociales, me la ha negado. Dice que no puede hacer nada al respecto. Yo me pregunto: si no puede hacer nada por una ciudadana de Usurbil con dos hijas, ¿qué pueden ofrecer a la sociedad vasca? 

Hace aproximadamente un mes me llegó un preaviso para desalojar el caserío en el que vivía alquilada. Me daban 30 días. Estoy en la calle con mis hijas. He mirado pisos en alquiler, y ante la imposibilidad de hacer frente a unas cifras muy elevadas, me dirigí a los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Conocedores del problema de mi hija pequeña, de 15 años, en tercero de la ESO, que necesita la presencia de profesores a domicilio, la alcaldesa nos deja tiradas.

Estoy recogiendo firmas en Usurbil, en la calle, para protestar por esta situación. Las voy a llevar al Ararteko y al Ayuntamiento, aunque sólo sirva para visibilizar la nula asistencia que nos dan nuestras instituciones cuando tenemos un problema real. Se lo pregunto directamente, señora Agurtzane Solabarrieta: usted es capaz de ir a la cárcel por una bandera, por un país…, ¿pero y por sus ciudadanos, qué está dispuesta a hacer?

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus