Llegó el día tan temido y el Koldo Mitxelena ha cerrado provisionalmente su sede central; el templo de la cultura va a ser restaurado y rejuvenecido para convertirse en un referente cultural del siglo XXI del que nos enorgulleceremos. Somos legión los donostiarras y guipuzcoanos adictos a esta institución quienes sentimos una sensación de orfandad y un sabor agridulce sabiendo que su cierre va a ser beneficioso y redundará aún más en la oferta cultural de nuestra ciudad.

Las salas de estudio, bajo un silencio monacal, acogen a quien necesita concentración y comodidad; la hemeroteca, el lugar preferido para las personas que allí leen periódicos y revistas para estar informados. Cinéfilos y melómanos pasan horas absorbidos por su pasión; gentes que se refugian en su acogedor interior inmersos en la investigación que junto a las más variopintas exposiciones y conferencias la convierten en el punto de encuentro cultural por antonomasia.

Esta institución nos ofrece un vasto abanico de servicios por los que el usuario no paga un céntimo y como guinda, su extensa biblioteca. El Koldo Mitxelena es una pasión que llevamos en nuestro interior y que vamos a añorar durante esta larga travesía esperando con ansia su reapertura, una feraz y ubérrima tierra prometida regada con el maná de la cultura en la que gozosos entraremos. Somos unos afortunados. 

Envía tu carta

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus