Síguenos en redes sociales:

Carta abierta al lehendakari: Sanidad y PSOE

Lo siento lehendakari, pero la verdad es que usted me avergüenza como vasco. 20 años de gobierno de su partido en el ámbito estatal no han sido capaces de universalizar la Sanidad.

Los consejeros socialistas de Sanidad han contemplado cómo muchos de sus colaboradores acababan en la cárcel y eran indultados en periodo electoral por Zapatero y usted, lehendakari, no ha sido capaz de seguir los ejemplos de Catalunya y Galicia, que han actuado como punta de lanza hacia la universalización. Bajo su vacío gobierno, los parados que han perdido el derecho a prestación han venido viviendo sin derecho a asistencia sanitaria. Le confieso que me parece una monstruosidad antisocial tener competencias y no haberlas ejercido. Bien, lehendakari, bien.

No sé qué le falta, si ideología o humanidad o dedicarse a su trabajo en serio, digo el de lehendakari, no el del partido. El primer ministro británico laborista Clemence Attle fue el primero en crear la sanidad universal en 1948.

Con todo respeto, lehendakari, no sé en qué ocupa su tiempo, pero con 64 años de retraso a su correligionario británico la Sanidad se la ha universalizado su antagonista, el PP, en el consejo de ministros del 20 de abril. Enhorabuena, lehendakari, enhorabuena.

Pero, por favor, no siga manchando mi nombre de vasco. Aquí somos laboriosos, igualitarios, generosos, honrados y de palabra. No sé si conoce.