Ahora que tan en boca de todos está la monarquía hay dos cuestiones más importantes que la que un miembro de ésta esté imputado por temas económicos.
El primero es que esta constitución española no fue aprobada por la mayoría de los vascos. El tema es la igualdad que crea dos tipos de españoles. Una totalidad de la población que estamos bajo la lupa de todos los poderes, que tenemos que dar cuenta de nuestros ingresos, que debemos de cumplir las leyes etc. Hay otro grupo compuesto por la familia real que está por encima de la ley, que como dice el Art. 56.3, la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.
Pienso que se debería corregir la Constitución en el título que habla de la igualdad de los españoles ante la ley porque como he mencionado anteriormente hay personas que bajo el paraguas del rey no están suficientemente fiscalizadas y como vemos actualmente han caído ante la tentación del dinero.
La otra cuestión es que la monarquía vulnera la Constitución cuando habla de la igualdad de género. No me quiero imaginar qué poder fáctico se impuso a los gobernantes de entonces para que el rey nombrase a su hijo como príncipe heredero, siendo el menor de los tres hermanos saltándose así el principio democrático sobre la no discriminación por razón de sexo.
También esta monarquía impuesta por el dictador Francisco Franco, rompe con lo que se conoce como línea dinástica saltando al actual monarca por encima de su padre
Don Juan por capricho de un dictador.