Un Ayuntamiento moderno es la administración de unos recursos que le proporcionan sus propios ciudadanos. Para que los rentabilicen desde un cierto programa político.
Los Presupuestos anuales deben aprobarse antes de fin de año. Y son herramienta esencial para saber, incluso, "crear riqueza" en base a los activos de la ciudad.
Desgraciadamente, en Donostia viene siendo habitual presentar los Presupuestos municipales con retrasos lamentables. E incluso incompletos durante años, como en el tema cuasi prevaricador de la "limpieza". ¿Qué va a hacer Bildu en su primer año contable?
Hablando de "costes", creemos que la media, todo incluido, de un empleado municipal sobrepasa los 50.000 euros anuales en nuestro querido txoko. ¿Por qué unos 1.400 empleados cuestan 74 millones de euros, más aparte los 800 de los organismos municipales, para administrar a solo 185.000 donostiarras? ¿No es demasiado como coste? Quien tenga datos sobre Bilbao y Vitoria, que los publique. Para que todos los donostiarras podamos comparar y hablar del tema.