Por medio de esta carta queremos, tanto agradecer a Saiatu el apoyo que nos ha prestado en el cuidado, en nuestro domicilio, de un familiar en fase muy avanzada de su enfermedad, como hacer que otras personas que se puedan encontrar en una situación similar conozcan el tipo de apoyo que pueden encontrar en esta organización.

En nuestro caso, Saiatu nos ha ayudado a cuidar a nuestro familiar en casa, facilitando que en la última fase de su enfermedad estuviera acompañado por su entorno más próximo. El apoyo que Saiatu nos ha prestado, tanto en el acompañamiento en el domicilio como, en la fase final, en el aspecto de cuidados paliativos nos ha permitido mantener a nuestro familiar en casa, cuidándolo de la forma que hemos entendido era la que él hubiera deseado, tratando de propiciar una muerte serena y apacible, enfrentándonos a las diferentes situaciones que progresivamente se han sucedido. Teniendo en cuenta que es una etapa dolorosa y difícil, la profesionalidad y cercanía de Saiatu ha sido clave para nosotros.

Es por ello que además de mostrar a Saiatu nuestro agradecimiento, deseamos que esta entidad, financiada actualmente por la Diputación de Gipuzkoa, pueda continuar con esta labor de acompañamiento y cuidados paliativos en el domicilio, de forma que, en los casos en que la enfermedad lo permita y el enfermo y los familiares lo deseen, como era nuestro caso, podamos cuidarlos en casa, en su entorno, hasta el final.