Soy una enamorada de Ulía. Disfruto como otras muchas personas de este entorno maravilloso y a la vez tan cercano a la ciudad.

Me he enterado de que pretenden abrir al tráfico el tramo entre el parking actual y el merendero (antiguo Basollua). El Ayuntamiento fomenta una ciudad peatonal y sostenible (calles peatonales, carriles bici, transporte público, etc? ).

Nosotros, los paseantes de Ulía, disfrutamos de un entorno lleno de paz, armonía y tranquilidad. Damos prioridad al encanto de este parque.

Al mismo tiempo nos alegramos de la reapertura del merendero, como de la creación del Centro de la Naturaleza.

Deseamos un merendero popular, apropiado para paseantes, caminantes de este encantador parque. Además de la seguridad y libertad que ofrece a los niños el entorno sin tráfico (Bastante ya hay en la ciudad).

Es un auténtico disparate sacrificar estos 300 metros para que algunos coches privados puedan acceder hasta dicho merendero desde el parking ya existente.

No nos olvidamos ni de la gente mayor, ni de los que sufren alguna minusvalía.

Sería estupendo un microbús (ejemplo: Urgull) que accediera a dicho punto y se aprovechara su uso para servicio de los vecinos del Paseo de Ulía y al albergue.

Pedimos al Ayuntamiento una seria reflexión y le recordamos que rectificar es de sabios, y más vale prevenir que luego lamentar.