A Mikel Basabe
Algunos no saben qué decir para "justificar" su actitud y negarse a recorrer desde ya el camino que predican. Mientras dicen que coinciden con muchas de las cuestiones planteadas por miembros de la izquierda abertzale, también posiblemente con el modelo social, siempre hay un pero que, aunque no corresponde solucionarlo a su interlocutor, siempre les sirve de excusa para no colaborar, para no iniciar ese camino.
Eso ocurrió en la manifestación del pasado día 10 en Donostia para reivindicar que Euskal Herria es una nación y exigir el derecho de autodeterminación. Para hacer ese camino siempre hay pegas, condiciones previas ? pero, eso sí, para seguir gobernando con el PSOE, como en el caso de Donostia, mientras ese partido hace todo lo posible e imposible para vulnerar todos los derechos, de ciudadanos, de opinión, de representación y el de soberania de este pueblo, sin hablar de los fraudes y chapuzas realizados en el ayuntamiento por Odón Elorza y compañía, para ellos no hay condiciones.
Quienes han dado un paso importantísimo para avanzar de forma unitaria con quienes creen y apuestan por este pueblo, su soberanía y la independencia no pueden ni deben, creo yo, aceptar chantajes como los que el sr. Basabe y su partido quieren imponer. Como no lo hicieron el día 10, no se puede esperar a que algunos quieran recorrer un camino sin ninguna piedra en el mismo. El camino está marcado y existan una, dos o mil piedras en el mismo debemos empezar a recorrerlo ya. Algunos prefieren esperar, ellos sabrán por qué.