Un vecino se corona con el cartel que pone quejándose del olor a porro en una comunidad
La frase final que aparece en la nota colocada en Ciempozuelos (Madrid) ha gustado mucho en las redes sociales
Los problemas vecinales son inevitables y lo seguirán siendo, con temáticas de todo tipo. Mientras en algunos edificios el mayor conflicto sigue siendo quién no recoge los excrementos del perro en el portal, quién deja la basura en el rellano, quién hace demasiado ruido por las noches o quién roba las plantas de las zonas comunes, en Ciempozuelos (Madrid) el problema ha tomado ya dimensiones olfativas de macroevento musical. Al menos así lo percibe uno de los vecinos de un bloque que ha decidido convertir su protesta en lo que podría catalogarse como arte urbano. Y más viendo el éxito que ha tenido.
Relacionadas
Se queja del olor que sale de casa de su vecina y la respuesta es tremenda
Un cartel en el ascensor
El escenario no es novedoso: un ascensor, un folio plastificado y un mensaje escrito a ordenador directo, educado… pero con una buena dosis de retranca. “Buenas. En el edificio estamos alcanzando niveles de olor a porro propios de un festival”, arranca el texto del cartel, antes de solicitar, con exquisita diplomacia, que quien tenga a bien fumar lo haga “en un lugar donde el humo se disperse mejor”. Todo ello rematado con un “gracias” que trata de rebajar la tensión, aunque el golpe definitivo llega justo después, porque aún queda la posdata.
La frase viral
Es en esa frase final, escrita con letras un poco más grandes para que destaque todavía más, donde el cartel se convierte en viral: “PD: Si quisiéramos ambientación holandesa ya hubiéramos puesto tulipanes”, se lee, con un toque de humor que no le resta contundencia al mensaje.
La imagen ha sido compartida por la popular cuenta @LíosdeVecinos, especializada en recopilar en la red social X estas pequeñas joyas de la convivencia cotidiana, bajo el ya clásico título de “Mientras tanto en…”. En unas pocas horas el cartel ha acumulado más de 60.000 visualizaciones, con decenas de comentarios, muchos de ellos celebrando el ingenio del autor, sobre todo con la frase final de los tulipanes, y otros tantos asegurando que esa situación, la del característico olor, no es nueva en sus respectivas comunidades.
Unas ovejas hambrientas devoran 100 kilos de marihuana
Notas que impactan
Un cartel que confirma que las notas que se colocan en los ascensores, portales o rellanos de las comunidades de vecinos ya no se limitan a informar de algo, a avisar de un problema o a quejarse de un comportamiento incívico, sino que buscan llamar la atención, generalmente con estilo, ironía y alguna frase que trascienda. De ahí que muchas de ellas acaben compartidas en las redes sociales y se conviertan en virales.