Las promociones de productos a veces tienen algún aspecto sin definir en sus condiciones y de ellos se aprovechan los consumidores más avispados. Este pasado lunes, una cadena de cines presente en muchas ciudades españolas anunció una promoción: quienes quisieran comer palomitas de maíz viendo una película deberían traer su propio recipiente y ellos se lo llenarían por un precio máximo de 3 euros.

Lógicamente se definían unas dimensiones máximas, que debían ser 30 centímetros de alto y 30 de ancho, y la comprobación no se hacía con un metro o una regla, sino que ese recipiente debía caber por dentro de una gran pieza de cartón que simulaba un cubo gigante de palomitas. Si pasaba por ahí, se llenaba de palomitas hasta lo que permitiera su capacidad.

Vacío legal de la promo

Los más listos fueron unos jóvenes navarros que acudieron a los cines que esa cadena tiene en Tudela. Cumplieron con las medidas de 30 de alto y 30 de ancho, pero, como explicó una de las protagonistas, Saioa Crespo, en un vídeo de TikTok que se ha hecho muy popular, “¡no había requisitos de fondo!”. Así que decidieron crear una especie de enorme caja con esos obligatorios 30x30 máximos, pero con unos dos metros de largo, donde cabía una cantidad ingente de palomitas.

Eso sí, para no correr el riesgo de que su esfuerzo y el viaje fueran en vano, aseguran que llamaron primero a la cadena de cines para comprobar si su idea entraba dentro de las condiciones de la promoción. Tras recibir el visto bueno, metieron la caja-cubo en el coche y se presentaron allí con ella. Tal y como habían calculado, el envase cupo por el hueco establecido y pudieron llevarse palomitas para un regimiento, como se puede ver en la grabación, que en apenas dos días superaba las 600.000 visualizaciones en la red social china.

@saioita

POV: llenamos un cubo gigante de palomitas 🍿😂 @OCINE , ¿cuándo la próxima? 😎 #PalomitasGigantes #Ocines #Promo #Epic #TikTokEspaña

♬ Que culpa tiene el lunes de no ser un sabado - GRECAS

Reaccionan las empleadas y la cadena

Entre los cientos de comentarios, muchos los felicitaban por su idea original y efectiva, mientras que otros los criticaban calificándolos de egoístas y dando por hecho que la mayoría de esas palomitas acabarían en la basura. “Ya no hay”, respondió la autora del vídeo un día después para zanjar la polémica, afirmando además que, aunque no se vea en las imágenes, sí vieron una película.

También reaccionaron al post las trabajadoras de las salas tudelanas: “Aquí las chicas del cine, nos has alegrado la tarde”, comentaron. E igualmente escribió una respuesta la propia cadena de cines: “Vosotros sí entendisteis la vibra”. “Cubo gigante: dominado”, termina el vídeo.